1- Contaminación de los mares: Si no sale en las noticias, no pasa nada. Esta es nuestra realidad, solo si un barco pierde toda su carga de petroleo nos preocupamos, pero hay mucho mas para preocuparse. La contaminación por basura y plásticos sigue en aumento y es una gran preocupación en lugares como el Mediterráneo.
2-La continua de forestación: SI, seguimos deforestando nuestro planeta tierra. Ya sabemos que no puede ser así, pero los gobiernos hacen poco o nada para evitarlo o pararlo. Quien se acuerda de la de forestación del Amazonas? Para cuando lo paremos será demasiado tarde.
3-Contaminación del aire: Esta si que la vemos todos, cada día en las grandes ciudades alrededor del mundo. Da lo mismo si vives en Europa, Latino-américa, asía o áfrica. En todo el mundo encontramos la contaminación ambiental, la del aire, esa que no nos deja respirar y que hace nuestras vidas mas complicadas.
No son todos pero son los mas urgentes.El tráfico rodado: los coches y camiones son los mayores contaminantes urbanos porque a diario circulan arrojando al aire gases tóxicos perjudiciales para la salud. Estos vehículos contaminan a causa de la combustión de los hidrocarburos que utilizan para moverse, y el desgaste de los frenos y ruedas.
• En las ciudades existe otra fuente de contaminación como son las construcciones y las demoliciones: estas actividades desprenden polvos y gases que dañan el aire de la zona en que se desarrollan, y a su vez contaminan el agua donde arrojan sus desechos.• Los Combustibles fósiles: el confort y el bienestar de los habitantes de las grandes ciudades trajo como consecuencia el aumento en el consumo de combustibles fósiles. La producción de carbón, de petróleo y de gas natural crece de la mano del ascenso de los niveles de contaminación del aire, del suelo y del agua del planeta.
• El índice de población mundial ha crecido a distinto ritmo que la tasa de mortalidad, hecho que ha impactado sobre el medio ambiente: provocando la ineficiencia en el tratamiento de las aguas residuales domésticas, el aumento del consumo irreflexivo y la generación de toneladas de basura.
• El progreso tecnológico beneficia a nivel económico y social, pero la proliferación de industrias y la falta de control ambiental en sus procesos, ha perjudicado el ecosistema por la gran cantidad de residuos arrojados al aire, en ríos y mares.
• La de forestación: la tala indiscriminada en bosques y selvas impide que los árboles, encargados de purificar el aire, realicen esta tarea y que miles de animales y plantas se extingan por no tener un lugar donde vivir y crecer.• Los pesticidas y los productos químicos utilizados en los cultivos llegan a contaminar el suelo y el agua de la zona en que se sembró. Llegando incluso a contaminar, de forma alarmante, a muchos alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario